Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2012

Ordena juez devolver rutas y espacios de operación a Mexicana

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó al gobierno federal que pida a las compañías aérea Volaris, Interjet y Aeroméxico, devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecen a esa empresa.
A través de un acuerdo publicado este martes, el juez ordena a la dirección general de Aeronáutica Civil que le regrese las posiciones que fueron entregadas de manera temporal y por acuerdo extrabilateral a Interjet, Aeroméxico y Volaris, como lo adelantó Proceso en su edición 1841, actualmente en circulación.
También le pide que se ordene a diversos aeropuertos en donde aterrizan las tres aerolíenas citadas para que tomen las medidas conducentes.
La decisión del juez se debe a una petición y solicitud de amparo interpuesta ppor la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
Felipe Consuelo anunció la semana pasada que sería este martes cuando definiría la quiebra de Mexicana de Aviación o en su caso la continuidad de las negociaciones con el Grupo Med-Atlantica e Iván Barona, quienes desean quedarse con la aerolínea.
En tanto, los trabajadores de Mexicana se mantienen en plantón afuera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en espera de la respuesta del juez quien a su vez podría recibir esta tarde a un tercer inversionista llamado Union Swiss.
El regreso de los slots a Mexicana implicaría que la concesión se mantenga viva a pesar de que se pudiese declarar la quiebra de la aaerolínea; por otra parte existen avances para la entrega del certificado de Operación Aéreo por parte de la Dirección de Aeronáutica a la Compañía Mexicana de Aviación e incluso está por expedirse el certificado de seguridad. Estos tres actos significarían que la empresa podría continuar “viva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario