El P40 Kittyhawk, fue identificado como perteneciente al Escuadrón 260 de la RAF y al momento de caer era volado por el Sargento Dennis Copping, de 24 años. Copping voalba en una formación de 2 aviones que eran trasladados a una base británica en territorio egipcio para que se le realizaran reparaciones antes del volver a la primera línea de combate en contra de los nazis liderados por el Mariscal de Campo Erwin Romel. El joven sargento nunca regresó a casa, pero al parecer no murió en el accidente. En el lugar se encontró el paracaídas del piloto lo que hace pensar que lo utilizó probablemente como protección contra el sol.
La aeronave tiene señales de haber aterrizado de emergencia, con relativamente pocos daños en su estructura quedando varada en medio de la nada, quedando en buen estado de preservación debido a la condiciones ambientales del desierto.
“De haber muerto junto al avión habríamos hallado sus restos”, señaló el historiador británico Andy Saunders. “Una vez que se accidentó allí, supo que nadie iría a rescatarlo, por lo que probablemente intentó caminar fuera del desierto, pero acabó caminando hacia su muerte. Es demasiado macabro de elucubrar”, indicó.
Fotos y Video: BNPS.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario