(Aeronoticias).-
Tras rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados con
la asesoría de la firma Lippincott - reconocida firma mundial de
mercadeo - se determinó la elección de la marca comercial Avianca como
marca única para las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.
De acuerdo con los resultados de los
análisis; la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca
Avianca, hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y
comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en
AviancaTaca Holding S.A.
A partir de su lanzamiento oficial en 2013, la marca Avianca será adoptada como marca comercial de: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.
Las compañías conservarán su razón
social a la que le será adicionada la autorización de actuar
comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo
territorio de incorporación. De esta manera, las aerolíneas mantienen
sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será
utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante
los diversos mercados.
El proceso de integración de las compañías y su migración a la marca comercial Avianca:
Tras un intenso trabajo de
reorganización de sus operaciones, con miras a brindar una experiencia
de viaje superior a sus clientes de América Latina y el mundo, las
aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A. se preparan para
migrar hacia una marca comercial única. Con esta decisión las compañías
buscan consolidar su presencia en los mercados y competir en un entorno
cada vez más complejo y exigente.
Desde el anuncio de su integración en
octubre de 2009, las aerolíneas integradas han avanzado en su programa
de modernización, crecimiento y captura de sinergias. En ese marco han
puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en
más de 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4
familias de aviones. Esto, unido a la adopción de una plataforma
tecnológica única para el servicio al cliente, la unificación del
programa de viajero frecuente bajo la denominación LifeMiles y el
ingreso a Star Alliance, la mayor red aérea del mundo, permite dar el
paso a la operación bajo una marca comercial única.
El lanzamiento oficial de la nueva
imagen visual y la comercialización bajo una marca única se hará
efectivo durante el primer semestre del 2013, luego de cumplir con los
requisitos legales que sean exigidos en cada país y su implementación se
hará a lo largo del mismo año, comenzando en el primer semestre con
las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y
continuando con Aerogal en el segundo semestre, una vez se complete su
homologación tecnológica y su integración operacional con las demás
aerolíneas integradas.
A propósito de este anuncio, el
Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas
Ramírez, expresó: “En el marco de la integración, la organización ha
sido protagonista de hechos de gran relevancia para los viajeros y las
regiones servidas por las aerolíneas del grupo. En paralelo con la
modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la
red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la
experiencia de viaje, las compañías integradas han registrado resultados
altamente satisfactorios en participación de mercados locales e
internacionales, así como en los indicadores de satisfacción de los
clientes, lo que ha facilitado su fortalecimiento y la consecución de
resultados económicos positivos.”
Al anunciar la decisión de adopción de
una marca comercial única para las aerolíneas integradas, el Presidente
de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, anotó: “El objetivo
es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial
Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del
sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los
clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. De
este modo, aseguraremos que la nueva Avianca refleje las mejores
prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos
una sólida proyección ante los clientes. Bajo la marca Avianca
seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar a través de la aviación
comercial a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como a Colombia,
Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con
el mundo, lo cual ha sido la inspiración desde la fundación de las
compañías. En esa misma medida, y en tanto brindamos un servicio
competitivo, eficiente y sostenible a los viajeros, seguiremos generando
empleo y desarrollo en los países donde operamos”, puntualizó el
directivo.
Lanzamiento de la imagen de marca
En línea con la decisión de adoptar una
marca comercial única, colaboradores expertos y consultores externos
trabajan en el proyecto de integración del sistema visual bajo la marca
Avianca. La nueva imagen se extenderá a todos los productos y servicios
de la compañía, así como a las aeronaves, a los uniformes y espacios de
contacto con el cliente.
Excelencia Latina, el espíritu de la nueva Avianca
Los accionistas y ejecutivos de
AviancaTaca Holding S.A. ven en la consolidación de las actividades
comerciales bajo la marca Avianca, una nueva oportunidad para el logro
de los objetivos de la integración, los cuales están encaminados a
brindar un servicio seguro, cálido y efectivo a los viajeros de la
región y el mundo que día tras día eligen volar en la red de rutas de
las aerolíneas integradas de AviancaTaca Holding S.A.
Los directivos de la empresa expresaron
su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de El Salvador y de
los demás países donde se encuentran incorporadas las empresas del
denominado Grupo TACA, por el apoyo brindado a las iniciativas de
desarrollo empresarial a lo largo de casi 85 años de operaciones
ininterrumpidas en la región, permitiendo con ello la generación de
progreso y calidad de vida para los países centroamericanos y del
continente americano en general.
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